lunes, 16 de enero de 2012

Salvador Trinxet. Innovación de servicios abiertos

Salvador Trinxet. En este sentido el autor acierta en ideas que resultan aparentes expuestas en el libro pero que muchos empresarios pasan por alto y no en vano pues a simple vista parecen de alto riesgo.

Me he inspirado en este libro sobre innovación de servicios abiertos para idear ciertos modelos de expansión de mis propias empresas. Es interesante el planeamiento de plataforma que se realiza en esta obra. Una plataforma como forma de gestionar un negocio, creando una necesidad en el cliente, que ve identificada en tu empresa o producto una experiencia completa sin necesidad de tener que acudir a otra empresa.

Fragmento del libro: 

Titulo del libro: Innovación de servicios abiertos.
Autor: Henry Chesbrough
Editorial: Plataforma empresa
ISBN.-978-84-15115-44-1


Utilizar la innovación abierta para acelerar e intensificar la innovación de servicios, de manera que esta sea menos costosa, menos arriesgada y más rápida. Utilizar la innovación abierta para convertir el negocio en una plataforma en la que otros puedan basarse.
Transformar el modelo de negocio con innovación de servicios abiertos, con el fin de que las actividades de innovación resulten rentables. Si usted logra construir un modelo de negocio como plataforma, puede beneficiarse también de las actividades de innovación de otras empresas.
La gestión de las relaciones con el cliente facilita que las compañías reduzcan los costes de venta y desarrollen una comprensión mucho mejor de la clientela, tanto en el plano personal como organizativo.
Los  clientes suelen tener necesidades diferentes. Esta es una idea fundamental, porque sugiere que el futuro no tiene que estar dominado necesariamente por aquellas compañías que logren reducir al mínimo absoluto sus costes. La constatación de que los clientes quieren y están dispuestos a pagar por la diversidad y la comodidad, de forma que se atiendan sus necesidades particulares, nos indica un modo de sortear la trampa de la indiferenciación.
Piense en su negocio, ya sea producto o servicio, como una forma de crear una experiencia completa para sus clientes, una experiencia tan completa como pueda imaginar.”...


Para más información, visite los siguientes links:


Consejo general de la abogacia española



1 comentario:

  1. Me he estado paseando por los links a los que se hace referencia en este artículo de Salvador Trinxet Llorca y no he logrado encontrar relación alguna con los temas que se tratan aquí. Por lo visto, Salvador Trinxet es un autor polifacético.

    ResponderEliminar