viernes, 13 de enero de 2012

Salvador Trinxet. La estrategia del océano azul

Salvador Trinxet comenta:
Con este libro sobre estrategias empresariales, he logrado encontrar ciertas ideas notables sobre la organización de una empresa de forma piramidal y como gestionar mucho trabajo optimizando y estructurando una empresa para que ningún ámbito quede sobreexpuesto a la falta de personal o personal redundante en tareas a las que se les ha destinado demasiado recursos.

He sido inspirado por algunas de las frases y citas que he recogido aquí para la dirección de mis propias empresas

Estrategia del océano Azul
De W. chan Kim
Verticales de Bolsillo management
ISBN 978 84 9242128 2

“Las empresas harían bien en fijar sus precios en los niveles intermedio y bajo desde el comienzo si alguno de los puntos siguientes es aplicable a su caso:
-          Su propuesta de océano azul ofrece unos costes fijos elevados y unos costes variables marginales.
-          Su atractivo depende en gran medida de las externalidades de la red.
-          Su estructura de costes se beneficia de las economías de escala y alcance. En esos casos, el volumen implica ventajas significativas de coste, lo que hace que una política de precios por volumen sea todavía más importante.
En este caso, es esencial el ejercicio de restar el coste al precio y no sumar el margen al coste, si lo qu se busca es llegar a una estructura de costes a la vez rentable y difícil de igualar.
En lugar de hacer esfuerzos por ahondar en la forma de cumplir con el objetivo de costes de una manera imaginativa como hizo Ford, si las empresas se dejan arrastrar por la tentación de elevar el precio o reducir la utilidad del producto, no avanzarán por el camino de los océanos azules lucrativos.
¿Es factible trasladar a Bangalore un centro de llamadas ubicado en el Reino Unido? ¿Es factible eliminar, reducir o contratar externamente aquellas actividades de la cadena de valor que representan un coste elevado y poco valor?
¿Se puede reducir el número de componentes o de pasos que intervienen en la producción modificando la manera de fabricar los productos, tal como hizo Ford al introducir la cadena de montaje? ¿Es posible digitalizar las actividades a fin de reducir los costes?
El proceso implicó determinar el margen que Swatch necesitaría para apoyar las actividades de marketing y de servicio y aun así obtener beneficios.
Muchas empresas se equivocan al tratar de realizar la totalidad de las actividades de producción y distribución de un nuevo producto o servicio que piensan llevar al mercado. Otras veces es porque sencillamente no consideran otras alternativas externas. Sin embargo, las alianzas son un medio para asegurar rápida y eficazmente las capacidades necesarias y reducir al mismo tiempo la estructura de costes.

Más información: 



Salvador Trinxet Llorca. Reinventarse para crecer

Reinventarse. Comezar de ceroMe he inspirado en este libro sobre innovación de servicios abiertos para idear ciertos modelos de expansión de mis propias empresas. Es interesante el planeamiento de plataforma que se realiza en esta obra. Una plataforma como forma de gestionar un negocio…

Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona

SRP2012 Trobades de Barcelona 'Memorial Jacques Henry' Comissió d'Advocats de Responsabilitat Civil i ...

Salvador Trinxet,despacho de abogados

La vida es la recompensa de las cciones. Marketing y las prácticas para la generación de negocios de despacho de abogados…Marketing despacho de abogados.Fragmento del libro que comenta Salvador Trinxet:Titulo:

Más: 




2 comentarios:

  1. La estrategia del Océano azul es uno de esos libros que parecen de autoayuda, pero que enfocan el tema hacia la empresa. Me sorprende que Salvador Trinxet Llorca lo comente de esta manera

    ResponderEliminar